post-title Función CONTAR() https://soyimaster.com/wp/wp-content/uploads/2018/04/contar.jpg 2018-04-04 14:20:33 yes no Posted by Categories: Guías

Función CONTAR()

Posted by Categories: Guías
Función CONTAR()

La función CONTAR cuenta la cantidad de celdas que contienen números y cuenta los números dentro de la lista de argumentos. Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Por ejemplo, puede escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1:A20: =CONTAR(A1:A20). En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5.

Sintaxis

CONTAR(valor1; [valor2]; …)

La sintaxis de la función CONTAR tiene los siguientes argumentos:

  • valor1    Obligatorio. Primer elemento, referencia de celda o rango en el que desea contar números.
  • [valor2]; …    Opcional. Hasta 255 elementos, celdas de referencia o rangos adicionales en los que desea contar números.

Nota: Los argumentos pueden contener o hacer referencia a una variedad de diferentes tipos de datos, pero sólo se cuentan los números.

Observaciones

  • Se cuentan argumentos que son números, fechas o una representación de texto de los números (por ejemplo, un número entre comillas, como «1»).
  • Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos.
  • No se cuentan los argumentos que sean valores de error o texto que no se puedan traducir a números.
  • Si un argumento es una matriz o una referencia, solo se considerarán los números de esa matriz o referencia. No se cuentan celdas vacías, valores lógicos, texto o valores de error de la matriz o de la referencia.
  • Si desea contar valores lógicos, texto o valores de error, use la función CONTARA.
  • Si desea contar sólo números que cumplan con determinados criterios, use la función CONTAR.SI o la función CONTAR.SI.CONJUNTO.

¿Te gustó lo que acabas de leer?

Si te gustaría añadir un comentario o hacer algún aporte al mismo, me puedes escribir por WhatsApp. Además, si te interesa la idea de publicar un artículo, sobre estos temas en este sitio web, sólo házmelo saber.

¡Que sigas teniendo un excelente día!