post-title Recupera la Licencia de Windows con la BIOS https://soyimaster.com/wp/wp-content/uploads/2021/10/recuperar-licencia-de-Windows-desde-la-BIOS.jpg 2021-10-20 08:55:20 yes no Posted by Categories: Guías

Recupera la Licencia de Windows con la BIOS

Posted by Categories: Guías
Recupera la Licencia de Windows con la BIOS

Cada vez que estas obligado a formatear un disco duro o simplemente cambiarlo por otro te encuentras con el dilema de la Licencia de Windows, aunque ya esto es una prueba superada para muchos, he decidido escribir este pequeño articulo para ayuda a quien aun no lo sabe.

Actualmente el tamaño de capacidad de almacenamiento de la BIOS a aumentado, lo que le permite a los fabricantes utilizar ese espacio para guardar imágenes e información pertinente. Es así que ahora muchos fabricantes guardan la Licencia de Windows en la BIOS y ya no usan la calcomanía de Microsoft donde aparecía la Licencia de Windows. Eso es bueno, porque muchas veces se borraba o se dañaba de alguna u otra manera y ahora es fácil recuperarla desde la BIOS.

Existen varios métodos para obtener el serial de la Licencia de Windows, pero te voy a explicar el método más sencillo y que no requiere instalar nada en la computadora, este método es usando CMD de Windows, mejor conocido actualmente como Símbolo del Sistema y para los que somos de la vieja guardia como MS-DOS o Consola de Windows.

Teclea este comando desde el cmd para conocer el serial de la Licencia de Windows:

WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey

Eso es todo lo que tienes que hacer. Si no sabes como abrir la Consola de Windows o Símbolo de Sistema te lo indico a continuación:

  • Usando el asistente Cortana tanto por teclado o por ordenes de voz.
  • La forma más rápida es tecleando la combinación de teclas Windows + R y luego teclear cmd.