post-title Cómo reconocer una estafa https://soyimaster.com/wp/wp-content/uploads/2022/03/como-reconocer-una-estafa-por-email-cuando-se-hacen-pasar-por-el-banco-general.jpg 2022-03-11 14:20:00 yes no Posted by Categories: Consejos

Cómo reconocer una estafa

Posted by Categories: Consejos
Cómo reconocer una estafa

Hola, hoy te enseñaré a como reconocer una estafa por email cuando se hacen pasar por el Banco General si necesidad de usar sofware especiales. La verdad es que siempre hago todo lo posible para mantenerme al margen de las tendencias y las noticias actuales. Me autodefino como un lector y no como un escritor. Pero esta creciente ola de estafas cibernéticas en Panamá ya es insoportable.

Todos los días recibo correos de cuentas sospechosas haciéndose pasar por bancos u otros servicios financieros, con el único interés de atrapar a personas sin malicia, para robar su información. A esta técnica se le llama “PHISHING” y se define como estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

Y yo me pregunto, cómo es que a estas alturas del siglo XXI aún hay personas que caen en estas simples trampas. Quizás para mi sea difícil entender, porque es algo que veo todos los días y con una simple ojeada detecto una estafa o fraude.

El detonante fue hoy, cuando abrí mi bandeja de entrada y encontré este mensaje “Cuenta Suspendida – Validar Información” proveniente supuestamente del correo del Banco General de Panamá mensajeyalertas@bgeneral.com

Claro que no me lo creí, pero decidí abrir este correo para escribir este articulo y compartir con ustedes que hago para detectar una estafa.

como reconocer una estafa

Cómo reconocer una estafa de phishing– Dato 1:

Una vez que abro el mensaje puedo notar que el verdadero corro no es mensajeyalertas@bgeneral.com sino johanan550@hotmail.com, ya que el verdadero corro está encerrado entre los símbolos menor que “<” y mayor que “>”.

Noten que el dominio verdadero de este correo es hotmail.com y no gbeneral.com, si no quieres ser victima de este tipo de estafas debes verificar siempre desde que Dominio te están escribiendo. Por regla general, nunca una empresa seria te escribirá usando dominios de terceros. Por eso es importante que conozcas el dominio de tus proveedores de servicios.

como reconocer una estafa

Cómo reconocer una estafa de phishing– Dato 2:

El estafador intentará de convencerte que estas en peligro de perder tu cuenta sino entras urgentemente al enlace que te suministra para solucionarlo. Esto lo hace para que no tengas tiempo de pensar y caigas en la trampa. Si el primer dato no te sirve par creer que estas frente a una estafa, este segundo si te puede ayudar.

Siempre te envían un enlace para que le des clic. Ese enlace debe llevarte a un pagina cuyo dominio sea el de la empresa que te escribe, en este caso en particular debe ser del Banco General que es bgeneral.com. Al colocar el cursor del “mouse” puedo ver que sale una etiqueta con la dirección. Nota que la verdadera dirección es atwebpages.com, pero debería ser bgeneral.com

Conclusión

Los estafadores siempre están buscando como engañarte para lograr sus fechorías. Así que siempre están innovando, pero la clave de esto es tener una mente maliciosa y no correr ante cualquier advertencia. Todo tómalo con calma. Si recibes un correo con adjunto de una cuenta desconocida, no lo descargues ni lo abras. En esta ocasión recibí este correo fácil de detectar, otras veces es mas complicado de detectar, pero no imposible. Si necesitas ayuda para detectar un correo fraudulento, puedes contar conmigo.