post-title Crear un Usuario SSH https://soyimaster.com/wp/wp-content/uploads/2020/10/nuevo-usuario-ssh.jpg 2020-10-04 01:49:05 yes no Posted by Categories: Guías

Crear un Usuario SSH

Posted by Categories: Guías
Crear un Usuario SSH

Supongamos que tienes un computador con Linux Ubuntu y quieres acceder a el remotamente vía Terminal SSH desde otro equipo usando tu cuenta de usuario existente. Este es algo común cuando estamos experimentado en nuestra propia casa. En mi caso tengo un computador con Ubuntu 20.04 y otro con Windows 10, y en este artículo voy a dejar plasmado los pasos que hice para habilitar la conexión SSH usando una cuenta existente en Ubuntu.

Antecedentes

Ya tengo mi cuenta de usuario en Ubuntu, la misma se llama soyimaster y lo que deseo hacer es conectarme desde el Terminal Bash instalado en Windows 10 usando la conexión SSH de esta manera:

ssh soyimaster@192.168.168.34

¿Qué hice?

Primero cambiamos a usuario root para no tener que estar metiendo la contraseña de administrador a cada momento. Luego agregue al usuario soyimaster a los grupos sudo y www-data

su root

adduser soyimaster sudo

adduser soyimaster www-data

Creamos un nuevo directorio SSH para el usuario soyimaster, se lo asignamos a soyimaster y a su grupo soyimaster; y también le asignamos el permiso 700 y 600. Voy a utilizar rutas absolutas para evitar confusión.

mkdir /home/soyimaster/.ssh

chmod 700 /home/soyimaster/.ssh

chmod 600 /home/soyimaster/.ssh

chown -R soyimaster:soyimaster /home/soyimaster/.ssh

Configurando el SSH

Para finalizar debemos acceder al archivo de configuración del SSH llamado sshd_config, el mismo esta en la ruta /etc/ssh. Una vez allí debemos habilitar o escribir estas lineas. Guardar los cambios con Ctrl+o y reiniciar el servicio de SSH.

nano /etc/ssh/sshd_config

Port 22

PermitRootLogin NO

AllowUsers soyimaster

Guardamos con Ctrl + o

service ssh restart

Recuerda que el usuario soyimaster es sólo de ejemplo, tú puedes usar el usuario que desees. El puerto por defecto es el 22, si deseas cambiarlo también lo puedes hacer.