post-title Técnicas para mejorar tu carisma https://soyimaster.com/wp/wp-content/uploads/2020/04/tecnicas-para-mejorar-tu-carisma-portada-2.jpg 2020-04-10 05:00:00 yes no Posted by Categories: Consejos

Técnicas para mejorar tu carisma

Posted by Categories: Consejos
Técnicas para mejorar tu carisma

Ser una tacita de oro que le cae bien a todo el mundo es relativamente imposible, aún no conozco a nadie que le caiga bien a todos. Sin embargo, conociendo esta realidad, es indispensable trabajar en este aspecto personal.

Si te gustaría causar una buena impresión cuando te entrevistas con una persona por primera vez, ya sea porque eres tímido, porque quieres hacer amigos o porque deseas iniciar una buena relación de negocios. Entonces es importante que aprendas y cultives estas técnicas para mejorar tu carisma.

Postura formal relajada

Recuerdo perfectamente, que durante la infancia mis padres, abuelos y tíos; siempre estaban al pendiente de nuestra forma de sentarnos. Constantemente nos sugerían mantener la columna erguida, caminar sin tambalear, inclusive dar apretones de mano con firmeza sin hacer daño. Aunque parecían cosas exageradas, ahora entendemos que todo este lenguaje corporal influyó en nuestra autoestima y personalidad.

Sin embargo, exagerar en este lenguaje no verbal cuando interactuamos con otra persona puede entenderse como si no le dieras importancia. Por tal razón podrías causar una primera mala impresión.

El secreto de mantener una postura formal relajada esta mejor definido con la palabra “humildad”. Porque no importa que cargo ocupes en una organización, tu posición social o si estas tratando de concretar un negocio; es indispensable demostrar humildad.

Así que cuando conozcas a alguien por primera vez respira profundo, sonríe, has contacto visual, da un paso adelante, da un apretón de manos y demuestra sin palabras que eres tú el que está honrado de conocerle.

Contacto físico

Existen numerosos estudios sobre la importancia del contacto físico y los beneficios que sin lugar a dudas aporta a nuestro bienestar como individuos. Por tal razón es importante que estudies sobre este tema y como te puede ayudar a incrementar tu nivel de simpatía.

El contacto físico sutil, genuino y no exagerado te ayudará a mostrarte mas amigable y cordial ante las otras personas. Pero nota que he enfatizado tres características del contacto físico carismático (Sutil, Genuino y No Exagerado). Violar cualquiera de estos tres parámetros puede causar todo lo contrario en una relación personal.

Realízalo con mucho respeto sin irrumpir bruscamente en la zona social de la otra persona. Por ejemplo, al dar un apretón de manos puedes añadir a tu mano izquierda en el saludo haciendo que ambas manos cubran la mano de la otra persona.

Otra forma es tocar ligeramente la parte superior del brazo mostrando aprecio. Esta forma de saludar es muy útil cuando te reencuentras con alguien conocido.

Utiliza el Jiu Jitsu Social

Quizás has escuchado sobre el Jiu Jitsu, pues se trata del arte marcial que utiliza la fuerza del rival contra él mismo. En Jiu Jitsu, en lugar de enfrentarse con el adversario en un choque de fuerzas, se utilizan los movimientos y los impulsos del otro para controlarlo y vencerle.

Metafóricamente aplicando el Jiu jitsu en un encuentro social se trata de hacer fluir la energía y la información en un sólo sentido. Consiguiendo así que el otro hable de si mismo sin que se de cuenta.

Hacer que nuestro nuevo conocido nos permita conocerle mejor mostrando nuestro interés, cortesía y espontaneidad; le hará sentir que realmente fue agradable conversar con nosotros.

Para lograr que esto ocurra debes estar dispuesto a ocupar el segundo plano en una conversación. Debes hacer preguntas correctas, estar atento y escuchando. Hacer preguntas adecuadas y sencillas tales como ¿por qué?, ¿cómo?, ¿quién?, ¿porqué lo hizo?, ¿qué le gustó?, ¿qué aprendió?. Demuestran que respetas la opinión de la otra persona y esto es algo que le agrada a la gente.

Reconoce tus debilidades

Reconoce que no eres infalible, que no te la sabes todas y que siempre alguien puede se mejor que tú en algún aspecto.

No compitas con tu nuevo contacto sobre cual de los dos esta en mejor condición económica, profesional o de conocimiento. Compararse entre si es algo que hacemos en automático aún con nuestra pareja, por tanto es un aspecto de nuestro carácter que debemos trabajar y mejorar.

Evita este tipo de actitud, si es el caso, y muéstrate como el que no desea ganar esa rivalidad. Sólo admite que no eres perfecto.

Ahora bien, reconocer tus debilidades no significa que debes sacar a la luz todas esas cosas de las cuales no te sientes orgulloso. Por ejemplo, si tu nuevo contacto te dice que acaba de comprar el carro de sus sueños, si es el caso, reconoce que aun no lo has conseguid. Reconócele ese logro y pregúntale ¿Cómo lo logró?

No sientas recelo al mostrar un poco de vulnerabilidad. Mucha gente puede impresionarse momentáneamente por algo que es artificial, pero realmente aprecian la sinceridad. Recuerda que la clave es ser sincero y tú mismo, a la gente le gusta el verdadero “yo” que llevamos por dentro.