post-title TP-Link AC600 Nano Wireless en Ubuntu https://soyimaster.com/wp/wp-content/uploads/2019/12/TP-Link-AC600.jpg 2019-12-24 12:40:39 yes no Posted by Categories: Guías

TP-Link AC600 Nano Wireless en Ubuntu

Posted by Categories: Guías
TP-Link AC600 Nano Wireless en Ubuntu

Recientemente compré varios dispositivos para un cliente, entre ellos un Nano Wireless USB Adapter, específicamente el TP-LINK AC600 Archer T2U Nano. Sus características son muy buenas, por lo menos eso me comentó el vendedor. Lo importante para mi es que era Nano Size, es decir tan pequeño que parece un botón que cubre el puerto USB del computador y no requiere antena. Es exactamente lo que estaba necesitando para mi cliente.

Acostumbro hacer pruebas del producto antes de configurarlo en el equipo del cliente, cuando el tiempo me lo permite, y esta vez para mi sorpresa este adaptador de red inalámbrica oficialmente no es compatible para Linux Ubuntu. El mismo trae un CD con driver, pero en la cajeta aparece que sólo es compatible con Windows y con Mac. Así que me propuse buscar en Internet para ver si había alguna forma de instalar este Nano Wireless AC600 en Linux Ubuntu 18.

Modelos disponibles

Por suerte no demoré mucho en conseguirlo. La información la encontré en ASK Ubuntu, aunque inicialmente la busque en el sitio web oficial de TP-Link. A continuación te comparto las cuatro líneas de comando que debes colocar en Ubuntu para instalar los driver del AC600 de TP-Link:

sudo apt install git dkms

git clone https://github.com/jeremyb31/rtl8812au-1.git

cd rtl8812au-1

sudo ./dkms-install.sh

Si te interesa puedes ver el foro de donde obtuve esta información. Y un video que muestra su rendimiento del Canal de Santiago Sosula.