post-title Mi correo esta en Lista Negra https://soyimaster.com/wp/wp-content/uploads/2019/10/Lista-Negra.jpg 2019-10-05 01:14:37 yes no Posted by Categories: Tutoriales

Mi correo esta en Lista Negra

Posted by Categories: Tutoriales
Mi correo esta en Lista Negra

El concepto SPAM tiene diferentes definiciones para diferentes personas. Para algunos es un correo malicioso o dañinos, que intentan agregar un virus a su computadora o hacer que haga algo que no debe hacer. Mientras que para otros es un correo electrónico que no desean o no se registraron, pero que no es dañino para ellos ni para su computadora.

En realidad ¿qué es un SPAM? y lo mas importante ¿en qué me afectan a mi, un mortal común y corriente?

Un SPAM es un Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales. Las listas negras de SPAM también conocidas como SPAM Blacklist tienen como misión identificar direcciones IP que han llevado a cabo prácticas de SPAM a través de correo electrónico. Su objetivo es informar a los servidores de correo electrónico para que rechacen los mensajes que provengan de esas direcciones.

El problema viene cuando una cuenta de un usuario es catalogada como SPAM y éste no se ha percatado que su IP se ha añadido a una lista negra de spam, por lo que los Proveedores de Servicios de Correo Electrónico (ESP: Email Server Provider) de sus contactos o destinatarios le detectan como una IP peligrosa, rechazan el mensaje y lo clasifican como correo basura o correo no deseado no permitiendo que los mails lleguen a su destinatario.

¿Qué es una lista negra o BlackList?

Una lista negra es un listado que identifica direcciones IP o dominios que se sabe que envían Correo Electrónico no solicitado a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales, es decir SPAM.

Las Listas Negras son utilizadas por organizaciones como Proveedores de Servicios de Internet (ISP), Proveedores de Buzones Gratuitos y Proveedores de Correo para evitar la entrada de SPAM en sus sistemas. Un individuo puede encontrar su IP o dominio en una o más listas negras, dependiendo de la cantidad y calidad del correo electrónico y las listas a las que ha enviado.

Si bien puede parecer molesto que se rechacen los correos electrónicos que está elaborando cuidadosamente antes de que lleguen a sus suscriptores, las listas negras en realidad son bastante útiles. Casi el 85% de los correos electrónicos enviados diariamente se consideran spam, por lo que existen listas negras para mantener una gran cantidad de mensajes no deseados fuera de las bandejas de entrada de las personas. Los ISP muy grandes tienen sus propias listas negras internas, pero muchas usan las disponibles públicamente dirigidas por compañías que se especializan en este campo.

Spamhaus, los operadores de una de las listas negras más grandes, ha creado un gráfico para que sea un poco más fácil entender cómo y cuándo una lista negra interactúa con un correo electrónico. Su correo electrónico pasará por algunas pruebas para ver si debe enviarse a la bandeja de entrada o filtrarse como spam.

Este diagrama se resume así: usted envía su correo electrónico (remitente) y lo recibe un ISP (receptor) que luego decide si su correo electrónico parece legítimo. Si el ISP está usando una lista negra, la dirección IP del correo electrónico se compara con la lista. Luego, revisa los filtros de spam del ISP para verificar cualquier cosa que no permitan. Si el correo electrónico pasa estas pruebas, se envía a la bandeja de entrada. El rechazo real de un correo electrónico se reducirá a las políticas del ISP, ya que una lista negra es solo una de las herramientas utilizadas para decidir si un correo electrónico es legítimo o no. En el gráfico, puede ver que un correo electrónico puede ser rechazado, entregado o marcado como cuestionable en función de la información de la lista negra y las políticas del ISP.

Compañías que administran Listas Negras

Las listas negras más populares son mantenidas por compañías que se especializan en hacerlo. Debido a que las listas mantenidas por estas compañías son utilizadas por los principales proveedores de correo electrónico y las empresas de todo el mundo, usted debe asegurarse de que su IP no esté en ellas, o su envío de correo electrónico sufrirá mucho.

Si bien hay muchas listas en línea, estas son algunas de las más utilizadas:

Spamhaus: Spamhaus ejecuta numerosas listas que utilizan las empresas y los ISP de todo el mundo: SBL Spamhaus Block List , XBL Exploits Block List , DBL Domain Block List y PBL Policy Block List . SBL es con el que la mayoría de las personas se topan al hacer marketing por correo electrónico normal y enviarlo a los ISP. Utilizan direcciones conocidas e IP de spammers, así como direcciones de trampa de spam para crear sus listas. Sus direcciones de trampa de spam se encuentran comúnmente en las listas compradas.

Spamcop: Spamcop utiliza direcciones de spam e informes de spam para crear sus listas. También aplican un sistema de puntos basado en quejas de spam antes de agregar cualquier dirección.

Invalument: Invalument utiliza una combinación de 3 listas negras que administran; ivmURI , ivmSIP , ivmSIP / 24 . Al igual que Spamhaus, cada lista rastrea información diferente, pero entre ellas, IP y dominios están en sus listas.

Barracuda: la lista de Barracuda es de la compañía que vende datos, software en línea y hardware de seguridad de correo electrónico y está compuesta principalmente por direcciones que envían spam a su sistema.

Qué hacer si estás en una lista negra

Qué hacer si estás en una lista negra

Lo primero que debe hacer: no se asuste. Hay cientos de listas negras en el mundo y es muy probable que su dirección IP esté en al menos una de ellas. En su mayor parte, esto no afectará demasiado su capacidad para llegar a sus clientes. Las listas negras más pequeñas tienen menos probabilidades de ser utilizadas por los grandes ISP, y su dirección probablemente caerá con bastante rapidez.

Sin embargo, si está en una lista negra, podría ser un indicador de que algo va mal en su marketing por correo electrónico. Las listas más grandes que usan los ISP pueden tener un mayor impacto en la entrega de sus correos electrónicos y en su negocio.

Si su dirección IP personal se marca y se agrega a una lista negra, deberá ponerse en contacto con la lista para eliminarla. Cada una de las principales empresas de la lista negra tiene información en sus sitios sobre cómo eliminarse de sus listas. Por lo general, el proceso es bastante simple y directo, solo asegúrese de hacer lo que le piden para limpiar sus correos electrónicos y listas. Para listas más pequeñas, si continúa enviando correos y no se topa con muchas quejas de spam, la dirección IP debería desaparecer por sí sola. Para verificar si una dirección IP está en una lista negra, vaya a MX Toolbox.

Si envía un correo electrónico a través de un proveedor de servicios de correo electrónico, le informarán lo que debe hacer para solucionar el problema en su correo electrónico y listas. Se comunicarán con las personas que ejecutan las listas negras para que eliminen su dirección IP y puedan continuar enviando. Pero puede encontrar su cuenta bloqueada hasta que pueda limpiar sus listas.