post-title Kalanchoe ¿Cura del Cancer? https://soyimaster.com/wp/wp-content/uploads/2018/06/Kalanchoe.jpg 2018-06-15 13:39:52 yes no Posted by Categories: Plantas Medicinales

Kalanchoe ¿Cura del Cancer?

Posted by Categories: Plantas Medicinales
Kalanchoe ¿Cura del Cancer?

Comúnmente llamada hoja del aire,es una especie de perteneciente a la familia Crassulaceae, nativa de Madagascar. Planta suculenta que se distingue por la profusión de diminutas plántulas que se forman en los márgenes de sus hojas, este rasgo es común entre los miembros de la sección Bryophyllum del género Kalanchoe.

Alcanzan un tamaño de 30 cm a 1 metro de altura. Sus hojas están divididas en hojitas carnosas con los bordes muy recortados. Sus flores se pueden encontrar de color verdoso, amarillento o rojizo, acomodadas en grupos sobre largas inflorescencias. Los frutos son alargados y pequeños.

Propiedades

Esta especie contiene bufadienolida, un glucósido cardíaco.​ Estas sustancias pueden producir envenenamiento cardíaco en particular en animales de apacentamiento. En Trinidad y Tobago se utiliza para el tratamiento tradicional de la hipertensión

En las hojas se han detectado componentes fenílicos ácidos, como el ácido p-hidroxibenzoico, cafeico, cumárico, ferúlico y siríngico, los flavonoides diarabinósido de quercetol, glucósido de camferol; y los ácidos orgánicos acético, málico, cítrico, láctico, fumárico, oxálico, y succínico; los triterpenos alfa y beta-amirina, sus acetatos, briofolona, briofinol, 18-alfa-oleanona y taraxasterol; los esteroles briofilol, 24-etil-25-hidroxi-colesterol y beta-sitosterol.

Explicación

Si no has entendido las propiedades de esta planta te recomiendo ver en su totalidad el siguiente vídeo que explica en lenguaje sencillo como es esta planta, donde la puedes encontrar, sus variedades y lo principal como debes consumirla.


 

Uso Medicinal

Las kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es ancho. En medicina tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África y se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

  • Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, como el cáncer.
  • Heridas profundas y gangrenadas.
  • Infecciones, quemaduras.
  • Tumores, abscesos y floroncos
  • Reumatismo.
  • Inflamaciones.
  • Hipertensión.
  • Piedras en el riñón.
  • Diarreas.
  • Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

Su acción puede abarcar más allá de los puntos mencionados ya que se produce sanación de daños celulares en muchos órganos del cuerpo.

Uso Externo

Machacar las hojas y aplicar sobre la piel en forma de cataplasma, comprendida o parche. También se puede aplicar el jugo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

Uso Interno

Se pueden consumir las hojas crudas en ensalada. Licuadas como jugo fresco en agua. O en infusión.

Dosis para uso interno: Consumir como máximo 30 gramos de hoja fresca por día. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, con una dosis de una cucharada de postre por infusión, es decir, tres infusiones al día.

No utilizarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continua por largos periodos de tiempo si no se debe hacer ningún tratamiento. Su composición incluye compuestos como los bufadienolidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes que han sufrido enfermedades cardíacas habrá que consultar al médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto sería unos 350 gramos de hoja por una persona de 154 libras (70 kilos), que es una dosis de once veces superior a la aconsejada).

“¿Hallaste miel? Come lo que te basta. No sea que hastiado de ella la vomites.” Proverbios 25:16